Escuela Básica Nº 331 Lo Boza

domingo, marzo 11, 2007

OD: 1 "Manejo del Libro de clases"

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL
ESCUELA N° 331 LO BOZA
PUDAHUEL

ORD: 1
MAT. Manejo del libro de clases



Pudahuel, Marzo 07 del 2007.-


DE : ROBERTO BRAVO ÚBEDA
JEFE TÉCNICO ESCUELA 331 LO BOZA

A : PROFESORES DEL ESTABLECIMIENTO



Estimados profesores junto con saludarlos y desear éxito en este nuevo año académico, tengo el agrado de informar la normativa de uso del libro de clases.


1.- Procedimientos Generales:

a) Tenga presente que el libro de clases es un documento de carácter oficial.
b) No se permite el uso de corrector.
c) Solo escriba con lápiz pasta negro.
d) No use el libro para anotar información que no corresponda a lo que debe ser registrado exclusivamente en él.
e) Cada profesor jefe debe registrar el horario de clases.

2.- Registro de Asistencia:

a) Firmar diariamente las clases realizadas.
b) Registrar diariamente las inasistencias, atrasos y justificativos de los alumnos (as).
c) Registra en el rubro de observaciones el número de lista correspondiente al o los alumnos (as) que ingresen o se retiren durante la jornada de clases.
d) El registro de la subvención lo debe realizar cada profesor jefe.
e) Frente a algún error avisar a U.T.P o dirección de colegio.

3.- Registro de la información en cada Subsector:

a) Registre la identificación: nombre del profesor, subsector y número de horas de clases.
b) Registre clase a clase la fecha, nombre del contenido tratado, actividad genérica realizada por los alumnos (as).
c) El último día de cada mes anote un resumen mensual indicando:
Horas programadas ( HP)
Horas realizadas (HR)
Horas no realizadas (HNR)
Total


4.- Registro de los Subsectores de Aprendizaje:

a) Registre en los casilleros asignados los resultados del diagnóstico. Para tal efecto se utilizará el concepto de dominio (D), no dominio (N/D).
b) El registro de las calificaciones incluyendo las deficientes se realizaran con lápiz pasta negro.
c) Si usted necesita cambiar una calificación, tájela incorrecta (/) y anote la nueva calificación al lado. Avise a la jefatura técnica.
d) El registro de calificaciones debe ser limpio, claro y oportuno.
e) En el borde superior de la columna registre la fecha en que se aplicó la evaluación y en el borde inferior el nombre del contenido y tipo de evaluación. No olvide registrar dicha evaluación en el leccionario.
f) Registre las calificaciones dentro de los tiempos estimados en el reglamento de evaluación. Cualquier dificultad informar a jefatura técnica.
g) Los contenidos y actividades realizadas en Consejo de Curso y Orientación se deben consignar en una misma sección, diferenciando su registro de acuerdo a lo que corresponda.

5.- Registro del Desarrollo Escolar:

a) Revise que cada hoja de observación presente la foto correspondiente al alumno (a).
b) Complete los antecedentes de identificación de los alumnos (as) en orden correlativo a la lista de curso.
c) Al momento de registrar una observación debe indicar fecha y subsector.
d) Recuerde que la observación es una descripción objetiva de la situación ocurrida. No emita opiniones personales y utilice un vocabulario formal, claro y sintético.






Agradeciendo su atención se despide atentamente de usted.



ROBERTO BRAVO ÚBEDA
JEFE UNIDAD TÉC. PEDAGÓGICA